Qué es EPA

EPA! es un programa de concientización impulsado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) que busca promover la adopción de conductas social y ambientalmente responsables en el público interno y la cadena de valor de las empresas mediante el estímulo de hábitos de ahorro, que contribuyen a una gestión empresarial orientada a la sustentabilidad.

Su objetivo es generar una nueva conciencia ambiental acerca del impacto generado por los consumos desmesurados, y concretar el ahorro de recursos de Energía (E), Papel (P) y Agua (A) a través de acciones simples y una comunicación atractiva.

El programa tiene una duración de un año a partir de la fecha de adhesión de la empresa e incluye un kit de actividades internas y externas que reciben cada una de las empresas dividido por trimestre. Una canilla bien cerrada aquí. Un documento menos para imprimir allá. Cuando te diste cuenta, ahorraste mucho más de lo que te imaginabas sin hacer grandes esfuerzos.

Calentamiento global, cambio climático, agotamiento de recursos, exceso de residuos. Aunque no parezca, estos grandes problemas globales pueden empezar a resolverse con pequeños cambios. Si todos reducimos -aunque sea un poco- nuestro impacto ambiental, el resultado va a notarse. Y si las empresas deciden apoyar este tipo de acciones, va a ser más fácil todavía.

Ejes del programa

- Consejos con mensajes de concientización y sensibilización ambiental en torno al ahorro de energía, papel y agua en soportes digitales.

- Propuesta con Kit de actividades internas y externas destinadas a fortalecer los hábitos de concientización ambiental del público interno, organizados por trimestre.

- Carta de la Tierra. El propósito de esta iniciativa es que las empresas puedan llegar con este mensaje orientado al cuidado del planeta a todos sus públicos de interés (empleados, proveedores, clientes, hijos de sus empleados, escuelas), sumándose al desafío de llegar a 100.000 personas.